6 de diciembre de 2008





- [...] Y entonces me dijo "pero, ¿qué es lo que quieres?" y yo dije "¿que qué es lo que quiero? ¿Sabes lo que quiero? Pues quiero... quiero... quiero dejar de tartamudear cada vez que te veo como si fuese una estúpida y también quiero cambiar de pintura de uñas. Quiero pintarme las uñas del fucsia más fucsia que haya en todo Madrid. Y pintarme la raya del ojo o comprarme algo que me encante aunque para ello tenga que vender mi alma al diablo. Y deseo que deje de llover de una maldita vez porque me mojo las botas y me undo en los charcos y en la radio sólo suenan canciones tristes que hablan del frío y de diciembre. Y también espero. O te espero. Espero que no sea demasiado tarde para nada y que podamos volver a sonreír como antes. O que nieve, ¿por qué no? Sí, que nieve. Igual lo único que nos queda es bordar con un hilo bien rojo que nunca vamos a borrarnos de esta historia, como si nuestra vida no fuese más que un ensayo, escrito a lápiz, de una obra que nunca llegará a estrenarse. Espera, creo que eso lo oí en una película. Pero da igual. Solo quiero fotocopiar tu corazón en blanco y negro, fotocopiarlo millones de veces, gastarme una pasta en ello, clausurar mi fondo de pensiones. ¿Que para qué? Para colgarlo de mi pared y darme cuenta de lo tonta que me has vuelto, me-has-vuel-to. Ríete, total. Prefiero hundirme entre los nudos de mi bufanda antes que volver a pasear contigo en domingo. Y respirar el aire frío, congelante de este primer invierno mientras se van enciendiendo las lucecitas esas que hay ahora al lado de las farolas, las que tienen forma de estrella y brillan tan tontamente como brillábamos tú y yo juntos. Que qué quiero, me preguntas que qué quiero."


Y él se quedó ahí, con esa cara de estrella de Hollywood que tiene y dijo "tienes razón, soy un idiota, nunca te compro cosas bonitas ni te invito a cenar, ni te digo 60 veces por minuto pero mira que estás bonita". Me levanté y me fui. Tardé 20 minutos en llegar a casa porque la calle estaba encharcada. Cuando llegué mi buzón de mensajes estaba lleno, sabes que siempre fue muy bueno en eso de disculparse.


2 comentarios:

Didac Udagoien dijo...

pero...
disculpas a oscuras,
cuando nadie mira...

Albademadrugada dijo...

"[...]" Significa que hay más? (es genial)
y llueve, llueve, llueve y a todo el mundo le molesta que se le llenen las botas de barro.